A sus pies nos encontramos con la Laguna del Picacho. Esta laguna es muy importante para los animales del bosque ya que aquí bajan en búsqueda de agua y alimento. Anfibios, reptiles, insectos y plantas acuáticas habitan sus aguas verdosas, debido a la estación en la estamos la laguna estaba seca.Cerca de la laguna pasamos junto a un antiguo horno de pan, hoy en día está en desuso pero son parte importante de nuestra historia.
En el camino observamos como los troncos de los alcornoques estaban "desnudos", es decir, que habían descorchado los alcornoques, y es que la extracción de corcho es una actividad tradicional de gran importancia en este parque.
Después de un gran rato de caminata hicimos un pequeño descanso en el mirador, a continuación continuamos el ascenso. Lo peor aún estaba por llegar, la subida se iba haciendo cada vez más dura.Los fuertes vientos y lo pedregoso del suelo impidían nuestra subida, pero estas duras condiciones han favorecido, por otro lado, la aparición de interesantes especies singulares, como el atrapamoscas que como su propio nombre indica es una planta carnívora.
Tras superar una pendiente dificultosa de escalar, alcanzamos, por fin, la cima de 882 metros de altura: El Picacho. Y el premio a nuestro esfuerzo fue las maravillosas vistas que desde allí se podían ver : Alcalá de los Gazules, la Janda, el Aljibe...
Disfrute de la oportunidad de ver desde arriba las maravillas del paisaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario