viernes, 21 de septiembre de 2012

ROMERIA DE SAN SEBASTIAN 2012

ROMERIA EN HONOR AL PATRÓN  SAN SEBASTIAN 2012


Tras unos años sin tener lugar este acontecimiento, este año, y en concreto a partir de esta tarde vuelve la Romería en Honor al Patrón de Paterna, San Sebastián. San Sebastián celebraba en Paterna tradicionalmente su romería en septiembre (coincidiendo con la Feria y posterior Velada, hoy día ya desaparecida).

La ocasión se aprovecha para programar una serie de actividades lúdicas en relación a nuestra tradición, con juegos populares, doma vaquera o carreras de cintas.

La programación comienza hoy viernes con el II Concurso de Doma Vaquera Social, cuya presentación tendrá lugar en el Recinto Ferial a partir de las 20:00 y cuyo inicio de concurso será a partir de las 21:30.

Mañana sábado 22, a las 18:30 tendrá lugar la Exhibición de Carga de Corcho por Burros, seguido a continuación del II Concurso de Doma Vaquera Social a partir de las 22:00.

Por último el domingo 23, tendrá lugar la Diana Floreada a las 8:00 y a las 9:00 la salida del Patrón desde la Iglesia Parroquial de Paterna hacia la Finca Municipal de Cortegana, acompañado de romeros, banda de música, jinetes y cuantas personas quieran participar. 

Ya a las 11:30 se celebrará la Misa en Honor al Patrón San Sebastián en la Capilla de Cortegana. A las 12:30 darán comienzo los Juegos Populares como el "Juego del pañuelo" y "Tiro de cuerda". 

A partir de las14:00 el Grupo de Baile de Carmencita amenizará el mediodía con bailes de las/os alumnas/os de los Colegiós Perafán, El Llano y I.E.S Paterna.

Por último a las 15:30 se realizarán las Carreras de Cintas a Caballo en categorías juvenil y adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario