jueves, 1 de septiembre de 2011

PEÑA CULTURAL FLAMENCA "LA PETENERA"

Hoy nos encontramos en la Peña Cultural Flamenca "La Petenera". Está situada en la Av. Fernandez Viagas,12. Fue fundada en 1981 y su primera ubicación fue en la "antigua posada" de la calle Duque, siendo su primer presidente D. Juan Marín.

Con el tiempo es trasladada a la antigua biblioteca, hoy sede de la Policia Local, para al final instalarse en el lugar que se encuentra hoy, que es un edificio cedido por el Ayuntamiento.

Se trata de un lugar acogedor y que cuenta con terraza exterior, cantina y un salón de actos con un aforo de aproximadamente 80 personas. Asimismo, cuenta con una zona de camerinos y servicios.



Dicho salón de actos se caracteriza por recrear el ambiente típico andaluz, incluido su escenario que nos revela lo que sería la calle Pozo de Medina lugar en que vivió nuestra famosa Dolores, "la petenera". En este escenario los espectadores que acudan contemplarán el arte y buen saber hacer de los artistas flamencos locales y foráneos que acuden a menudo a este lugar.

Dentro de las actividades que ofrece esta entidad, además de buen cante y baile, se encuentra la promoción de jóvenes artistas locales y de otros lugares, contando con el asesoramiento y apoyo de su actual presidente y cantaor local: Antonio Gómez Rubio "El Ruiseñor".


Otras actividades a destacar son el intercambio de artistas que se realiza con otras peñas a nivel regional, dos veces al año; la zambomba y pestiñá flamenca en época navideña ; y ser la sede de las fases preliminares del Concurso Nacional por Peteneras (evento público), etc....

Es miembro de la Federación de Peñas Flamencas y cuenta actualmente con 147 socios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario